El cansancio del año, el calor del verano y el sol del mediodía se unen al fervor de la fe de cada riojano y riojana en una fiesta única en el norte argentino, que celebra las diferencias y coincidencias del pueblo que se hermana ante Dios recordando la Pascua de 1593, cuando Diaguitas y españoles se unieron bajo el manto protector del Niño Jesús Alcalde.
Los Allis escoltan al Niño Alcalde hasta la plaza principal a donde se encontrará con la imagen de San Nicolás de Bari, santo patrón tutelar de La Rioja. Durante la ceremonia, el intendente entrega las llaves de la ciudad al Niño Alcalde poniendo así a todo el pueblo bajo la protección divina; y luego de las tres genuflexiones permanecerán tres días en la Iglesia Catedral.
Cada 31 de diciembre el centro de la Ciudad de La Rioja se viste de fiesta y se llena de colores, banderas y pañuelos que se agitan al aire saludando, pidiendo protección y agradeciendo a Dios por un año de bendiciones.
PÚBLICOS, PERO NO VISIBLES
RESEÑA
Hay jóvenes que creen en el Estado y lo hacen todos los días, desde adentro. En Públicos pero no visibles vamos a conocer sus historias, su trabajo y sus sueños.
FICHA TÉCNICA: Producto coproducido por Agencia de Noticias y LatePlay